Lo Último

.

.

viernes, 15 de abril de 2011

Bomberos activos y jubilados recibirán aumento salarial

Un grupo de funcionarios pertenecientes al cuerpo de bomberos activos y jubilados, protestaron a las afueras de la sede principal, con el objetivo de recibir una respuesta referente al aumento salarial y deudas que mantiene el Gobierno regional con cada uno de ellos.

En el lugar hizo acto de presencia Francisco Sánchez, director de Hacienda quien se reunió con el comandante del Cuerpo de Bomberos Luis Ruiz y el representante del Frente de Bomberos, Carlos Herrera y parte del personal.

Sánchez explicó que se está ratificando el compromiso para cumplirles con el aumento de sueldo que le corresponde este año, el cual a partir de este mes se le hará efectivo el pago correspondiente a todo el personal de los bomberos.

“Vinimos a constatar que si se va a realizar el pago en la segunda quincena del mes de abril y cobraran su aumento, una quincena de retroactivo y seguirá efectuándose con total normalidad la nomina con dicha extensión, así como los ascensos que estaban previstos en conversaciones anteriores con el gobernador”, manifestó.

Por su parte el comandante Ruiz indicó que espera que el gobierno cumpla con lo acordado y cancelen el respectivo sueldo, ya que es una gran preocupación y es un beneficio para todo el personal del cuerpo de bomberos incluyendo los jubilados. Asimismo, aseguró que alrededor de 250 trabajadores activos y 19 jubilados serán beneficiados al cumplir con el acuerdo alcanzado en la reunión.

Entretanto, Carlos Herrera expresó que “el gobierno ha cumplido y hemos obtenidos logros pero hace falta más, somos unos funcionarios que necesitamos de atención, llevamos un año luchando y esperamos puedan solventar la situación para seguir adelante”.

Finalmente resaltó que durante la reunión estuvieron negociando el posible pago de los sueldos y esperan se les haga inmune ya que de no ser así saldrán a la calle a protestar y de no ser escuchado tomaran medidas extremas para llegar a Miraflores.

No hay comentarios: