Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

“Que se vaya la guerra”, “que se vaya el odio”, “no más confrontaciones”, “que se vaya la corrupción y los corruptos”, “queremos vivir en paz”, “no somos milicianos”, “queremos una Venezuela libre”.

Este sábado 30 de abril, el movimiento Ciudadanos por la Unidad, conjuntamente con el grupo Diálogo y la Fundación Gual y España, celebraron en la plaza Brión de Chacaíto lo que denominaron la Octavita de Judas.

Según explicó el coordinador de Ciudadanos por la Unidad, Ángel Rangel, la actividad pretendía no solo rescatar los valores y tradiciones del pueblo venezolano, sino también servir de castigo a quienes incumplen las promesas, “y así conseguir en el país justicia, paz y constitucionalidad”.

El evento consistió en la quema de una bota militar de 4 metros de altura –diseñada por el periodista y artista plástico Pedro León Zapata–, de la que sobresalía un sapo con unas medallas y condecoraciones.

Los caraqueños que se acercaron en horas del mediodía a este lugar, participaron pegando en la bota frases de promesas incumplidas y acciones negativas que caracterizan al actual Gobierno.

Las expresiones de los ciudadanos, escritas con su puño y letra, fueron leídas durante el acto: “Que se vaya la guerra”, “que se vaya el odio”, “no más confrontaciones”, “que se vaya la corrupción y los corruptos”, “queremos vivir en paz”, “no somos milicianos”, “queremos una Venezuela libre”. A medida que la bota se incendiaba, los asistentes aplaudían.

La octavita de la quema de Judas finalizó con la bota en llamas; y a una sola voz los presentes interpretaron, por iniciativa propia, las letras del himno nacional.

Rangel explicó cuando culminó el acto: “La quema para nosotros significó quemar lo que no queremos los venezolanos: una bota militar en las escuelas, ser ciudadanos milicianos, militares en los puestos de los civiles, una sociedad militarizada, que solo se hable de guerra, la confrontación. Queremos vivir en paz, queremos convivir como venezolanos. Y esa era la expresión de ese sentimiento que representaba la bota”.

El acto contó con la participación de personalidades como el primer actor, Gustavo Rodríguez; el humorista, Claudio Nazoa; y el periodista y gremialista, Alonso Moleiro; quienes en sus intervenciones señalaron: “Hoy no solo se quema un judas sino que se quema la traición a la patria, pues queremos vivir en un país en donde exista respeto a la Constitución, respeto a las leyes, pluralidad, seguridad, oportunidades para todos sin distingo de color, religión o inclinación política”.

La producción de la actividad estuvo a cargo de la artista plástica, Mariana Zapata.

Con información de Prensa Unidad Venezuela.

No hay comentarios: