Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Ledezma: “Venezuela debe someterse al imperio de la Legalidad”

El precandidato a las Primarias para la Presidencia de la República, Antonio Ledezma, destacó que Venezuela necesita de gobernantes comprometidos con el respeto y el cumplimiento de sus leyes, para que se abran las puertas a la confianza en el país, la inversión, la seguridad jurídica y la creación de más fuentes de empleos para los ciudadanos.

Antes de finalizar su visita al estado Yaracuy, Ledezma realizó un recorrido por el Mercado Municipal de la Independencia y visitó algunas comunidades donde disfrutó de la hospitalidad de su gente,

Ledezma resaltó que la Unidad demuestra que los venezolanos no darán un salto al vacío, sino impulsarán un gobierno que respete la Constitución Nacional y a sus ciudadanos. Allí radica la importancia de elegir en las próximas Primarias a un candidato con experiencia, trayectoria y que la ponga al servicio de los venezolanos.

No sólo es necesario presentar un nombre, sino también agregar a ese nombre y ese apellido un proyecto de Estado. Un proyecto con el cual necesitamos hacer de Venezuela un Estado comprometido con el imperio de la Ley. Venezuela debe someterse al Imperio, pero al imperio de la Legalidad, que ningún Presidente y ningún gobernante, porque todos seremos circunstanciales, pase por encima del Estado de Derecho. Las reglas del juego, acatadas primeros por los gobernantes y luego por los ciudadanos, son las que darán garantía para que en Venezuela haya confianza para invertir y seguridad jurídica”, dijo.

Recordó que es importante además rescatar la descentralización para fortalecer los municipios y a las regiones, al igual que garantizar la libertad de expresión, que no se criminalice la disidencia y se impulse el proceso de recuperación de la economía venezolana, donde se demuestre que más allá del petróleo hay tierras fértiles y potencialidades, como las minas, las bellezas naturales y lo más valioso que son recursos de los niños, los jóvenes y su gente.

“El próximo gobierno que aspiro presidir debe privilegiar la inversión en Educación. Hablo de inversión y no de gasto, porque es una apuesta al futuro que en nuestras escuelas exista la tecnología de punta, maestros con mejores remuneraciones, que las madres cuenten con la chequera escolar para que puedan elegir la mejor escuela para la formación de sus hijos, la mejor dotada y con maestros que cuenten con mejores sueldos”, precisó.

Por último, invitó a los jóvenes a que se mezclen en los partidos y asuman posiciones y reiteró que pone su experiencia a servicio de los venezolanos. “Aspiro ser el líder la Unidad. Aspiro ser un presidente que gobierne con amplitud. Un Presidente que pueda decir conozco los errores del pasado y del presente que se pueden corregir para asumir sin complejos los compromisos de cara al futuro”, finalizó el Precandidato a Las Primarias.

Con más energía para seguir asumiendo retos

Por cierto, que este domingo primero de mayo, el precandidato Antonio Ledezma cumple 56 años, con plenitud de experiencia y energía para seguir asumiendo los retos políticos que amerita el momento histórico de Venezuela.

Cabe destacar que el promedio de edad de los Presidentes de Latinoamérica oscila entre los 50 y 60 años. Por ejemplo, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera tiene 61 años, de Colombia Juan Manuel Santos cuenta con 59 años y la Presidenta de Brasil Dilma Rouseff con 64 años.



No hay comentarios: