Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Vivas: Yo me ofrezco para ser Presidente y que Venezuela tenga un Presidente tachirense”.

En un trabajo coordinado bajo los lineamientos del Gobernador César Pérez Vivas, la Lotería del Táchira, Corposalud y las direcciones del Ejecutivo regional que forman parte del Gabinete Sectorial de Desarrollo Social, llevaron el programa de “Salud a Tiempo” al municipio Córdoba.
 
Durante el desarrollo de la actividad caracterizada por la nutrida participación del pueblo cordobense, el Gobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, precisó que más de 3 mil personas fueron beneficiadas en ese municipio a través de “Salud a Tiempo”, jornada que está recorriendo las diferentes localidades de la entidad.

“Nosotros como cristianos aprendimos el principio de la solidaridad y reconocemos que existen muchas personas con problemas en cada comunidad y por eso queremos prevenir. De que vale tener centros de salud, si no hay personal médico, ni enfermeras que atiendan. Más de 300 mil bolívares fuertes se han invertido en ‘Salud a Tiempo’, programa bandera que lleva adelante el gobierno regional”.

Destacó el mandatario regional que “el Presidente Chávez acaba de emitir de manera ilegal un decreto ley el pasado 18 de abril, mediante el cual prácticamente quiere cerrar gobernaciones y alcaldías, por cuanto es el gobierno nacional es el que se queda con todo el diferencial que se genere en el país por los precios del petróleo, y ante este amarre que nos representa el Presidente Chávez, yo me ofrezco para ser Presidente y que Venezuela tenga un Presidente tachirense”.

“Aunque el gobierno nacional ha frenado el envío de recursos para el Táchira, salud a tiempo y todos los programas sociales que lleva adelante el Gobierno Democrático del Táchira demuestran que se puede hacer mucho en beneficio de la población si realmente invertimos los recursos en la gente, “imagínense lo que pudiéramos hacer cuando quitemos del medio a ese estorbo que significa un gobierno que sólo piensa en sus intereses aunque el pueblo se esté muriendo de hambre, porque al pueblo no le llegan esos recursos que se generan por la renta petrolera, ya que el Presidente los utiliza es para comprar armas, regalar a otros países, pero no para invertir en el pueblo venezolano”, señaló Pérez Vivas

Por su parte la alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas, dijo que la jornada de salud “logró el éxito esperado, ya que la receptividad estuvo de manifiesto por parte de la población, quienes recibieron atención médico asistencial, siendo en esta oportunidad La Estación Santa Ana, Quinimarí, La Voladora, entre otras, las comunidades favorecidas”. 

Explicó que la ambulancia de Santa Ana será recuperada a través de un donativo de Lotería del Táchira de 38 mil bolívares fuertes, “al recibir los recursos la alcaldía de Córdoba estará en el compromiso de entregar la ambulancia, a través de un comodato para su administración y manejo al Centro Médico Ambulatorio Urbano Número Uno de Santa Ana. Este sueño se verá consolidado en un mes y medio aproximadamente”.

Asimismo el Director de Corposalud, Gerson Díaz, especificó que el programa se cumplió con la participación de 30 médicos especialistas y 250 funcionarios, quienes a través de 25 especialidades atendieron a la población de Santa Ana en las diferentes patologías.

También dijo que la Corporación de Salud a través del Distrito Sanitario Número Uno, el ambulatorio de Puente Real y Malariología Ambiental, desarrolló una jornada de inmunización, con la cual se atendió a una gran parte de la población que recibió la vacuna de toxoide tetánico, hepatitis B, antigripal y polio.

Al igual manifestó que a través de los programas que lleva a cabo el ente de salud, se cumplió con una pesquisa de enfermedades cardiovasculares, renales, endocrinas-metabólicas, y paralelamente a esta actividad se desarrolló un despistaje de hipertensión, diabetes, cáncer prostático, y entrega de desparasitantes.

La Dirección Regional de Salud Ambiental y Contraloría Sanitaria, con el objetivo de concienciar a la colectividad ofreció una amplia información a los vecinos, a través de charlas y entrega de trípticos, sobre la prevención de dengue, parasitosis, malaria y chagas.

En la jornada de “Salud a Tiempo” realizada en el municipio Córdoba, la Lotería del Táchira a través de sus 4 clínicas móviles prestó a la comunidad los servicios gratuitos de medicina general, odontología, peluquería, laboratorio y farmacia.

Reinaugurada Sala de Partos en Córdoba

Dando continuidad a las políticas de salud que desarrolla el Gobierno regional en pro de la colectividad, el director de Corposalud, Gerson Díaz, y la alcaldesa de Córdoba, Virginia Vivas, inauguraron la Unidad de Sala de Partos, ubicada en el Centro Médico Ambulatorio Urbano Numero Uno de Santa Ana. 

La alcaldesa Virginia Vivas manifestó su satisfacción por el desarrollo de la jornada de salud en su comunidad, “la sala de parto tenía 12 años sin funcionar. Este espacio se recuperó con la inversión de 18 mil bolívares, recursos obtenidos de la responsabilidad social de las empresas que hacen contratos en el municipio Córdoba”.

Por su parte el director de Corposalud, Gerson Díaz, dijo que para activar la sala de partos y mejorar el Centro Médico Ambulatorio Urbano Número Uno de la localidad de Santa Anta, se entregó 20 mil bolívares en mobiliario, a su vez la Lotería donó medicamentos y material médico por un monto de 10 mil bolívares, y en el área de infraestructura se ejecutaron trabajos de pintura y electricidad.

“La Gobernación del Estado entregó 285 mil bolívares en equipos médicos, donación conformada por 18 tensiómetros manuales, 18 estetoscopios, un mismo número de equipos de ORL, además de 22 pesos de pie, 20 espéculos nasales, 40 camillas, 60 ajustables, avisos de identificación. Aunado a esto el Ejecutivo regional, entregó 27 mil 288 bolívares, en medicamentos y 7 mil 560 bolívares en material de laboratorio, en resumen el Gobierno regional invirtió más de 400 mil bolívares en la salud para el pueblo”.
PRENSA GOBERNACIÓN DEL TÁCHIRA.

No hay comentarios: