Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Secuestro en cárcel del Rodeo II continúa sin negociaciones

Luego de tres días los reclusos de la cárcel Rodeo II mantienen secuestrados a 22 trabajadores del internado judicial, entre ellos, el director del penal Luis Aranguren. Los reos exigen su destitución inmediata, también la del director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez y la director nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.

Quieren además una revisión médica a la población privada de libertad para descartar o confirmar un posible brote de tuberculosis. Sin embargo, el pasado viernes el viceministro de Política Interior del Ministerio de Interior y Justicia, Edwin Rojas, descartó la existencia de la enfermedad en la cárcel.

Se conoció que desde horas del mediodía del viernes 10 mujeres, familiares de los reclusos en protesta, fueron retenidas en el Rodeo I para servirles al Gobierno de mediadoras en el caso. Las damas se reunieron con Edwin Rojas, efectivos de la Guardia Nacional, la Defensoría del Pueblo y Sebin, informó la vocera del Rodeo II, María Grisel Zorrilla.

No hay comentarios: