Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Estables 67 lesionados tras aterrizaje forzoso de avión militar en Maracay

En condiciones estables de salud se encuentran los 67 pacientes que ingresaron al Hospital Militar de Maracay, luego que el piloto de la aeronave donde se trasladaban efectuó un aterrizaje forzoso en la Base Aérea El Libertador, en Palo Negro, estado Aragua, a causa de la turbulencia provocada por cambios bruscos del viento.

La información fue ofrecida por el director del Hospital Militar de Maracay, coronel Edgar Guillén, quien indicó que ninguno de los pacientes presentó lesiones de gravedad que requieran cuidados intensivos o intervenciones quirúrgicas.

Otro grupo de nueve personas heridas fue trasladado al Hospital del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) de La Ovallera, ubicado en Palo Negro, municipio Libertador; cinco fueron recluidas en el Hospital de Los Samanes y una en el Seguro Social de San José.

Guillén indicó que se activó el plan de emergencia en el Hospital Militar de Maracay, por lo que el personal médico está atendiendo a los lesionados, haciendo exámenes de rayos X, tomografía y resonancia para descartar cualquier problema de salud.

El avión de transporte involucrado en esta situación es un Hércules C-130, siglas AMB-5320, perteneciente al Grupo Aéreo número 6, que venía con 110 pasajeros a bordo y dos vehículos, procedente de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

(AVN / VTV)

No hay comentarios: