Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

SALUD

Infartos: Viaje por sus arterias para observar cómo va su salud

Se inició la exposición "La arteria de Pedro", una oportunidad para realizar un viaje al interior del cuerpo humano y conocer los riesgos que puede traer a la salud una mala alimentación o una vida sedentaria.


Con unos 9 metros de largo, la maqueta muestra cómo la grasa se va acumulando en las arterias hasta cerrarlas completamente. La exposición se inicia hoy de 10 de la mañana a  2 de la tarde en el Centro Comercial Real plaza del Centro Cívico de Lima.

Además de charlas a niños, jóvenes y adultos, se harán despistajes gratuitos de colesterol, glucosa e hipertensión. Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte y de morbilidad en nuestro país.

La Asociación Peruana de Cardiología ha hecho una serie de estudios como el Tornasol II, una investigación única en su magnitud que busca encontrar la prevalencia de los factores de riesgo cardiovascular en nuestro país.

Con un universo de 14,508 encuestas válidas, esta investigación realizada entre marzo 2010 y enero 2011 a nivel nacional, midió la presión arterial y la circunferencia de cintura a hombres y mujeres mayores de 18 años con un promedio de edad de la población 49.2 años (varones 44.8 y mujeres 42.1 años).

Uno de los resultados más representativos es que la prevalencia de la hipertensión en el Perú ha subido de 23.7 por ciento a 27.3 por ciento en sólo 5 años.

Hay que recordar que las personas con riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular, son las que presentan hipertensión, colesterol alto, glucosa alta/diabetes, mayores de 40 años, con sobrepeso y personas con un estilo de vida sedentario.



No hay comentarios: