Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Más de 13.000 brigadistas del Poder Popular participan en construcción de viviendas

Para este año los consejos comunales participarán directamente en la sustitución y rehabilitación de 40.000 viviendas en todo el país, informó la ministra de las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante al acto de lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La ministra explicó que 13.400 brigadistas participan en la construcción de las casas. Además, el programa cuenta con más de 400 ingenieros y arquitectos que participan en la primera fase que contempla las obras preliminares: la nivelación de los terrenos y estudios de suelo.

“Todos estos trabajados de la transformación integral del hábitat apuestan no sólo a satisfacer las necesidades de la vivienda, sino a generar un equipamiento urbano y un hábitat que permita cumplir con la premisa de la suprema felicidad social”.

Sobre la participación de los Consejos Comunales en la construcción de viviendas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó su satisfacción por el trabajo que están realizando para solucionar el déficit habitacional.

“Sólo por esta vía del protagonismo popular saldremos adelante, no hay otra vía”, exclamó el Jefe de Estado.

Durante el acto que se realizó este sábado, se presentaron las primeras 140 viviendas rehabilitadas por el Poder Popular en la parroquia Los Guayos, estado Carabobo.

Para este proyecto los Consejos Comunales cuentan con el aporte de las empresas de propiedad social (EPS), encargadas de suministrar los materiales para el proceso de autoconstrucción, y también trabajan de manera articulada con las alcaldías y gobernaciones.

AVN

No hay comentarios: