Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Los Hermanos Musulmanes crean su propio partido en Egipto

Los Hermanos Musulmanes, el potente movimiento islamista de oposición en Egipto, anunciaron este sábado la creación de su propio partido político, que será civil y no "teocrático", para participar en las legislativas del próximo mes de septiembre.

El nuevo partido se llamará "partido de la Libertad y de la Justicia", según informó en conferencia de prensa Mohamed Husein, secretario general de los Hermanos Musulmanes, cofradía nacida hace más de 80 años.

Husein anunció que la nueva formación "no es un partido islamista en el viejo sentido, no es teocrático". "Es un partido civil", apostilló.

La Constitución egipcia prohíbe los partidos religiosos, clasistas o regionalistas.

La nueva formación, que estará dirigida por un miembro del aparato político de los Hermanos Musulmanes, Mohamed al Mursi, deberá coordinar sus posiciones con la cofradía, pero manteniendo su independencia orgánica.

Las primeras elecciones legislativas desde la caída del presidente Hosni Mubarak el pasado 11 de febrero por la presión popular se celebrarán el próximo mes de septiembre. Antes de que acabe 2011 se celebrarán también elecciones presidenciales

Los Hermanos Musulmanes son la primera fuerza de la oposición en Egipto. La formación estaba oficialmente prohibida durante el régimen de Mubarak, pero tolerada de hecho en el país, donde disponen de influyentes redes de ayuda social.AFP

No hay comentarios: