Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

¿Adiós a los recuerdos traumáticos?

En Estados Unidos, un equipo de investigadores de la Universidad de California realizó un descubrimiento que, en un futuro, podría ayudar a eliminar los recuerdos traumáticos. El hallazgo podría también erradicar las adicciones a drogas u otras sustancias.

Lo que se consiguió es eliminar o, al menos, debilitar drásticamente, un recuerdo a largo plazo, inducido de manera artificial en una especie de caracol marino conocido como Aplysia, señaló David Glanzman, autor de la investigación.

La investigación fue realizada con caracoles marinos porque éstos poseen un sistema nervioso y de aprendizaje simple, que ayudó a comprender con detalle y precisión cómo la actividad de la PKM, una enzima cerebral, mantiene los recuerdos a largo plazo en estos animales.

Glanzman indicó que los resultados de esta investigación serían aplicables en el cerebro de los humanos y supondría un avance hacia el descubrimiento de cómo eliminar los malos recuerdos.

Una vez que se consiga esto, Glanzman afirma que: "Seremos capaces de introducirnos en el cerebro de una persona, identificar la localización del recuerdo de una experiencia traumática e intentar apagarlo", concluyó.

No hay comentarios: