Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Operación Cangrejo del CICPC ha esclarecido 104 casos de homicidio en menos de un mes

Como parte de la Operación Cangrejo, efectivos del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), en menos de 30 días, ha logrado el esclarecimiento de 104 casos de homicidios en el Área Metropolitana de Caracas.

De acuerdo con información suministrada por el Cicpc, desde el inicio de esta operación, el 4 de abril, hasta el día 28 del mismo mes, fueron capturadas 62 personas involucradas en esos casos y algunos integrantes de 32 bandas delictivas.

La operación cangrejo tiene como objetivo resolver casos de homicidio de vieja data y cuenta con 200 efectivos policiales, quienes realizan trabajos de inteligencia en la Gran Caracas para capturar a los criminales.

Esta operación funciona a través de nueve subdelegaciones en Caracas, distribuidas en tres ejes. El primero corresponde a El Llanito, Chacao y Simón Rodríguez; el segundo por La Vega, Caricuao y Oeste; y el tercero el tercero por El Paraíso, El Valle y Santa Mónica.

Entre los casos de mayor resonancia que han sido resueltos está el de José Angelo Hernández Pereira, de 21 años de edad, apodado "Tacupai", quien fue detenido en el barrio Niño Jesús, vía El Junquito y está sindicado de ser el presunto responsable de 11 homicidios cometidos en el sector El Hueco, de Los Magallanes de Catia, en Caracas.

Las víctimas de este delincuente fueron Janei Flores Ibarra (2004); Johan Lobo Pineda (2008); Jesús Alexander Bravo (2009) y Douglas Ramírez Duarte (2009).

También José Gregorio Capote Lozada (2010); Omar García (2010) y Steven José Bucarito Cáceres (2010), además de otros dos homicidios cometidos a finales de 2010 y otro a principio de 2011.

Operación Cangrejo en nueve estados del país

Está previsto que en mayo de este año se active la operación Cangrejo del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en los nueve estados donde funciona el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), Miranda, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia, Táchira, Barinas, Bolívar y Anzoátegui.

En un principio se contará con los efectivos que se encuentran en cada una de esas entidades, mientras se avanza en la capacitación de mil funcionarios que serán incorporados a la operación.

(AVN)

No hay comentarios: