Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Poder Popular creará brigadas de Guardianes del salario para enfrentar especulación

Representantes de la clase obrera, Consejos Comunales, organizaciones sindicales, sociales y el Poder Popular conformarán brigadas de Guardianes del salario, para defender la medida de incremento salarial decretada por el Ejecutivo Nacional.

El presidente de la Federación de Trabajadores de Venezuela, Francisco Torrealba, explicó que estas brigadas recibirán un taller de formación por parte de funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).

"En el taller los funcionarios les explicarán a los integrantes de las brigadas algunos delitos e infracciones administrativas, para que ellos puedan detectar cualquier irregularidad, especulación y acaparamiento que se registre en los comercios", señaló.

En una entrevista telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias, Torrealba indicó que dichas brigadas estarán desplegadas por todo el territorio nacional, organizados en grupos de 10 personas que visitarán los comercios.

Torrealba manifestó que la brigada de los Guardianes del salario no sólo trabajarán para frenar la especulación en el país, sino que lucharán contra la manipulación de sectores de la derecha, que intentan confundir al pueblo con respecto a las medidas de beneficios laborales anunciados por el presidente Chávez.

El presidente de la Federación de los Trabajadores recordó que desde la llegada del presidente, Hugo Chávez, en 1999 "la clase obrera se ha sentido sumamente agradecida, por el constante aumento de salario y por su iniciativa de estar al lado de los trabajadores".

Recordó que mientras los países de Europa y Estados Unidos se ven afectados y apaleados por la crisis, en Venezuela se lleva un aumento consecutivo de los sueldos, además de las mejoras en políticas públicas de salud y alimentación.

El pasado martes el presidente, Hugo Chávez, decretó un aumento de 25% del salario mínimo, asimismo, 45% de incremento en la escala salarial para los empleados de la administración pública y 40% para los trabajadores universitarios.

(AVN)

No hay comentarios: