Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Oscar Pérez pide a la oposición reivindicar “sin complejos” el Pacto de Punto Fijo

“Creo que llegó la hora de, sin complejos, reivindicar la firma del Pacto de Punto Fijo!”, escribió este sábado en su cuenta de twitter el activista de derecha, Oscar Pérez, prófugo de la justicia venezolana radicado en Perú.

El Pacto de Punto Fijo fue un acuerdo firmado por las cúpulas de los partidos políticos Acción Democrática (AD), Copei y la Unión Republicana Democrática (URD) el 31 de octubre de 1958, nueve meses después de que un movimiento cívico militar provocara la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero del mismo año.

El pacto inicialmente se presentó como un medio para “participación equitativa de todos los partidos en el gabinete ejecutivo del partido triunfador”, sin embargo excluía al Partido Comunista de Venezuela.

El acuerdo, en la práctica, sustentó el bipartidismo de Acción Democrática y COPEI, que gobernó el país por más de 40 años.

El activista del partido de derecha Alianza Bravo Pueblo (ABP) afirmó que “el momento histórico que vivía el país exigía la firma de ese pacto de gobernabilidad”.

Oscar Pérez huyó a Perú en 2009 luego que le dictaran medida privativa de libertad por estar presuntamente incurso en los delitos de instigación a delinquir y asociación para delinquir, a raíz de las acciones violentas que promovió y ejecutó durante la realización de una marcha en contra de la Ley Orgánica de Educación, el 22 de agosto de ese año.
AVN

No hay comentarios: