Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

´Los enfados´ de Juan Pablo II, según su secretario Dziwisz


Juan Pablo II, el Papa más popular de la historia, siempre se ha caracterizado por su carisma y cordialidad. No obstante, el Sumo Pontífice también dejó ver su enojo en al menos un par de ocasiones.

Quien fuera su secretario particular Stanislaw Dziwisz , no solo recordó al “Papa peregrino” entre miles de files de todo el mundo, sino que develó que durante el tiempo que lo conoció, solo dos veces lo vio enfadado.

Narró que la primera ocasión fue en Agrigento, Sicilia, cuando levantó la voz contra la mafia. Juan Pablo II los conminó a arrepentirse, precisa EFE.

La segunda vez que Dziwisz vio al Pontífice enfadado fue durante un ángelus en el Vaticano, en los días previos a la guerra de Irak. 

"No a la guerra, la guerra no resuelve nada. Yo la guerra la he vivido y sé qué cosa es", afirmó en aquellos días Juan Pablo II, según la agencia EFE.

Dichas palabras fueron recordadas por Dziwisz, actual cardenal de Cracovia (Polonia). “Tenía razón. Lo hemos visto tras la guerra, aquella guerra no resolvió nada”, indicó quien fuera uno de los hombres más cercanos al inminente beato.

No hay comentarios: