Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Pilar Nores confirma separación de Alan García desde hace dos años

Rompió su silencio. Pilar Nores confirmó que está separada del presidente peruano, Alan García, desde hace dos años y que, pese a estar aún casados, no volvería a acompañar al aprista si decide postular el año 2016.

“Nosotros estamos separados desde hace dos años, es todo lo que le puedo decir. La relación que llevamos él y yo compete a un ámbito estrictamente personal”, dijo en una entrevista concedida a la revista Somos.

Nores también dijo que cuando supo la existencia de Federico Dantón, hijo de Alan García con otro compromiso, fue ella la primera en pedir el reconocimiento.

“No fue difícil porque yo he apoyado a mi esposo siempre y, cuando me enteré de la existencia de ese niño, fue la primera en pedirle el reconocimiento, por eso estuve ahí”, comentó.

“Y lo acompañé porque nosotros decidimos salvar a la pareja y, como usted sabe, eso no se puedo. Para mí no fue difícil, lo fue para mis hijos. Fui criticada pero tenía mis motivos”, agregó.

Sobre Sembrando

En otro momento, Pilar Nores se mostró confiada en conseguir la meta de 100 mil cocinas mejoradas de su programa Sembrando, a pocos meses de terminar el mandato de Alan García.

“Mi meta era hacer un programa integral. Hemos instalado huertos familiares, silos y cocinas de manera integrada en el 100% de las familias de las poblaciones intervenidas porque, si no, generamos inequidad”, mencionó.

“Nosotros tomamos todo nuestro tiempo para entrenar a una persona de cada 25 familias para que el conocimiento se quede en la comunicada. Hemos llegado a 92 mil cocinas, todavía tenemos el presupuesto, así que si Dios quiere, vamos a culminar nuestra proyección este año”, añadió.

Finalmente, Pilar Nores dejó abierta la posibilidad de viajar al extranjero apenas termine el mandato de su esposo. “Mi plan es quedarme (en el país), pero si es que hay algún lugar en el que pueda servir con mi experiencia con los que menos tienen, iría”, apuntó.

No hay comentarios: