Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Presidente Chávez pretende construir 300.000 viviendas anuales

Desde la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño, el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional anuncia el lanzamiento la Gran Misión Vivienda de Venezuela.

"El drama de la vivienda no tiene solución en el capitalismo, aquí (en Venezuela) lo vamos a solucionar con socialismo y más socialismo" reafirmó Chávez.

El Jefe de Estado enfatizó también que el compromiso nacional para construir dos millones de viviendas en siete años sólo en posible con la participación del pueblo.

"Invito a que todos no sumemos a ese desafío (Gran Misión Vivienda venezuela)" dijo Chávez, al tiempo que destacó que se requiere de un gran esfuerzo para cubrir el déficit habitacional actual y para ello está planteada la construcción de 150.000 viviendas este año, 200.000 el próximo para llegar luego a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.

En el acto están presentes los embajadores de Rusia, Argentina, Cuba en Venezuela, así como otras naciones aliadas.

La Gran Misión Vivienda Venezuela tiene cinco vértices: identificar con precisión a las familias que no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo, realizar un registro de terrenos para viviendas y otro que abarque las empresas constructoras, nacionales e internacionales, además de puntos relacionados con el financiamiento y los materiales de construcción.

No hay comentarios: