Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Ecuador: Correa señala a medios como mayor oponente en campaña por referendo

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo este sábado que los medios de comunicación “engañan, mienten y no paran de mentir” y que son su mayor oponente en la campaña para un referendo que será votado el 7 de mayo, sobre reformas a la justicia y para regular la prensa.

“Los grandes adversarios de la revolución ciudadana en esta campaña han sido los medios de comunicación”, dijo Correa durante su informe semanal de labores, en el que denunció que un sector de la prensa promueve abiertamente el “No” del referendo.

“Son ellos los que nos dan la información. ¿Ustedes creen que nos van a dar información imparcial, que van a ser independientes? Nos engañan, mienten y no paran de mentir”, subrayó el gobernante, que mantiene un enfrentamiento con un sector de la prensa al que tilda de “poder fáctico, mediocre y corrupto”.

“Los canales de televisión se han convertido descaradamente en centrales de campaña con antena y eso deberá juzgarlo el pueblo ecuatoriano y la historia, porque eso es anti ético, ilegítimo, no es democrático”, agregó el mandatario socialista.

Correa recordó que la Asociación de Canales de Televisión (ACTVE) se inscribió para hacer campaña por el “No”, pero el Consejo Nacional Electoral (CNE) rechazó su solicitud por incumplir algunos requisitos.

El presidente ecuatoriano propone en el referendo de diez preguntas enmendar la Constitución para restringir las inversiones de los medios y la banca a sus respectivos ámbitos.

Asimismo, que el Congreso apruebe una ley de comunicación para crear un consejo que regule los contenidos violentos, explícitamente sexuales o discriminatorios, y fije criterios de “responsabilidad ulterior” de medios o periodistas.

Los principales gremios comunicacionales del país consideran este último punto como un ataque contra la libertad de expresión al plantear lo que consideran un “sistema de censura previa”.

AFP

No hay comentarios: