Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Gobierno espera respuesta de internos de Rodeo II ante propuesta de acuerdo

Los familiares voceros de reclusos de Rodeo II llegaron a un acuerdo con representantes del Ministerio de Interior y Justicia para atender las demandas de los reos que mantienen secuestradas a 22 trabajadores desde hace 3 días.

La directora nacional de Derechos Humanos del MIJ, Tibaide Hernández, informó que se levantó un acta de compromiso en la que se señalan los acuerdos y sólo están a la espera de respuesta de los internos, quienes decidirán si es suficiente para levantar la medida de secuestro.

María Zorrilla, vocera de Rodeo II, explicó que en esa acta consta el compromiso del Gobierno de no realizar traslados ni intervenciones en el penal. Además podrán recibir sin problemas la visita del domingo.

Asimismo, se logró que un grupo de 18 profesionales de la salud del Ministerio ingrese al Rodeo II para examinar a los privados de libertad y hacer el despistaje de tuberculosis que exigen.

También se acordó abrirle una investigación al director del penal, Luis Aranguren, pero no se habló de su destitución ni del director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez y la director nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada, como exigen los reclusos.

"Sólo esperamos que los muchachos (reos) se comuniquen con nosotros para que firmen el acuerdo", dijo Zorrilla.

No hay comentarios: