sábado

Sinafum anuncia discusión del contrato colectivo de los docentes


El Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafum), anunció que durante el mes de mayo se iniciarán las discusiones del contrato colectivo que beneficiará a más de 600 mil maestros y maestras en sus condiciones laborales, de salario y seguridad social en base al 45 por ciento otorgado al personal administrativo y obrero.

Así se informó a la salida de una reunión con el vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN), Aristóbulo Istúriz, donde se adelantaron parte de las discusiones con la organización sindical firmante de la V contratación colectiva, en la que se aclaró que se vencerá el próximo 12 de mayo.

Orlando Pérez, presidente de Sinafum, explicó que ya se introdujo el proyecto de la contratación colectiva, el cual se ha debatido con los ministerios del Poder Popular para el Trabajo, de Educación y la Vicepresidencia de la AN.

“Los docentes deben discutirlo en las escuelas a partir del día lunes, ya se han dado pasos positivos y a finales de mayo se estará firmando la contratación colectiva”, aseveró Pérez.

Además, indicó el sindicalista que se plantea incorporar unas cláusulas de ingreso, promoción y ascensos, así como seguridad social, prestaciones sociales, créditos hipotecarios y de línea blanca a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME).

En cuanto a las mejoras al personal jubilado del despacho educativo, se hizo la solicitud de incrementar el monto del bono de medicamentos a 765 bolívares, el cual podrá ser equiparado a lo correspondiente al bono alimentario.

Con respecto al llamado a paro de las actividades escolares por parte de un sector de la oposición vía twitter y mensajes de telefónicos, el presidente de Sinafum dijo “no se dejen convencer por aquellos que tienen un proyecto en contra de proceso revolucionario, el Gobierno Bolivariano de manera correcta ha ido incrementando el salario de los trabajadores dando mayor estabilidad y felicidad”. MPPE