Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Julio Borges: “Venezuela no puede ser una democracia militarizada” (+fotos)

Desde el municipio Colón el Diputado por Primero Justicia, Julio Borges, rechazó la denominación del Sur del Lago de Maracaibo como Distrito Militar.

Considera que el país no puede ser militarizado bajo ningún pretexto y que la Fuerza Armada Nacional debe recuperar la institucionalidad que la caracterizó por años. Afirmó que el nuevo gobierno democrático deberá fomentar la apartidización de la institución castrense la cual no puede seguir funcionando como un brazo político del gobierno.

“A veces se utiliza la fuerza armada como instrumento político del gobierno para incluso lanzar candidatos, administrar, importación de alimentos y eso termina desdibujando la institucionalidad de la fuerza armada”, dijo Borges.

En pleno corazón de la principal zona agrícola de Venezuela, el parlamentario calificó de irrespeto y nocivo para la producción nacional las expropiaciones aplicadas a fincas productivas en todo el Sur del Lago de Maracaibo. Al respecto, dijo que los diputados del polo democrático deben trabajar junto al pueblo zuliano y al pueblo de todas las regiones del país para lograr que los cambios se den de adentro hacia afuera.

“Nosotros creemos y hemos propuesto crear una ley de producción nacional, que esta cantidad de tierra que hoy está en manos del gobierno debería pasar a los pequeños y medianos productores con el título de propiedad, democratizar esa tierra, que el gobierno no sea dueño de todo, sino que la gente sea dueña para que pueda producir, para que la comida que hoy estamos comprando afuera la produzcamos acá en esta tierra maravillosa que es una tierra con un don mágico para producir y no simplemente seguir enriqueciendo otros países sino enriquecernos nosotros, generar ese empleo acá y esas marcas, esa producción, esa industria que Venezuela se merece”.

Sobre el tema electoral, el Coordinador Nacional de la tolda amarilla, reconoció que será una carrera dura y con obstáculos el camino a la presidencia de la república de parte de la oposición. “Pero la buena noticia es que los venezolanos están claros en que quieren un cambio, no quieren más confrontación y pelea entre los mismos venezolanos, así que todas las condiciones están dadas para que el cambio pueda lograrse. Al final el espíritu democrático y la constitución democrática del pueblo venezolano siempre ha predominado y yo creo que lo que va a salvar al país es precisamente su pueblo que yo creo que es mucho más democrático que sus líderes”.

Asegura que la oposición tiene claro cómo es el país que quieren todos los venezolanos y se atrevió a decir que el polo democrático tiene incluso un proyecto nacional definido. “Un proyecto de país es algo que todo el mundo comparte. El poder nosotros plantearle a los venezolanos que más allá de si vamos a construir casas, a controlar la inseguridad, a gerenciar bien los dineros públicos, la promesa y la realidad es que vamos a poder unir al país, a poder tener un país donde haya separación de poderes, donde los derechos se van a hacer valer, vamos a poder tener una Venezuela descentralizada, donde se respete la ley, la constitución, eso de por sí es el gran proyecto nacional que estamos esperando en Venezuela desde hace décadas”.

Borges recorrió los cinco municipios del Sur del Lago de Maracaibo. Inició su visita en el municipio Sucre donde juramento el equipo promotor de Primero Justicia e inauguró la sede del partido en esa localidad, al igual que en municipio Francisco Javier Pulgar, específicamente en el Chivo dónde cerca de cincuenta personas se juramentaron como nuevos promotores de la tolda amarilla en la zona.

En el municipio Colón inauguró la casa de Primero Justicia, ubicada en Santa Barbara del Zulia, juramentó la junta de dirección del partido y se reunió con la parte importante y representativa de la sociedad civil en ese municipio. Mientras que en Encontrados, municipio Catatumbo se reunió con parte de la comunidad y en Casigua el cubo, municipio Jesús María Semprúm, juramentó la junta de dirección del partido. Sobre estos avances de PJ en el Zulia afirmó “todo lo que significa renovación, posibilidad de cambio y esperanza de poder tener un país nuevo no puede ser visto como una amenaza para nadie, sino como oportunidades de cambio y progreso”.
PJ

No hay comentarios: