Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Esguince de tobillo: Tratamiento y recuperación

Son lesiones que afectan la articulación del tobillo, unión del pie y las piernas. Unas cuerdas llamadas ligamentos mantienen unida toda esta zona, sin embargo estas se pueden dañar y causar cierto grado de incapacidad si la lesión no es tratada correctamente.

"Los ligamentos son tejidos que sirven para envolver los huesos que forman la articulación, cuando se rompe el ligamento, los huesos flotan y vienen los dolores", explica Carlos Tay Lazo, médico deportivo del Comité Olímpico Peruano (COP) y del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Por ello el especialista recomendó que en un primer momento, se debe aplicar hielo por unos diez minutos en la zona para evitar la inflamación, inmovilizar el tobillo y pasar a la etapa de rehabilitación que durará más o menos tiempo de acuerdo al grado de esguince.

Tay Lazo explicó que luego de que la inflamación y el dolor pasaron, se deben iniciar los ejercicios de fortalecimiento del tobillo como los movimientos de flexión y extensión de la articulación, para ello se pueden utilizar los bordes de una escalera.

El doctor sostuvo que sea cual fuere el grado de la lesión, se debe contar con la atención y el seguimiento de un médico traumatólogo para los estudios y la disposición del tratamiento más adecuado.

VER VIDEO
http://www.rpp.com.pe/2011-04-29-esguince-de-tobillo-tratamiento-y-recuperacion-video_360542.html

No hay comentarios: