Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Chávez: La Gran Misión Vivienda es un gran compromiso público y trasparente

AVN .- En cadena nacional, el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez, firmó una declaración mediante la cual pone a disposición cerca de 2 mil hectáreas para el cumplimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que tiene como meta la construcción de 2 millones de viviendas en siete años.

“La Gran Misión Vivienda es un gran compromiso público y trasparente”, dijo el Presidente de la República, al señalar que todos los sectores públicos y privados convocados a la misión deben asumir su responsabilidad ante el país.

Dentro de este programa social también están involucradas empresas de países como Rusia, Brasil, Bielorrusia, Turquía, Portugal y España, así como empresas nacionales.

“Aquí todo el mundo tiene que firmar y comprometerse delante de la Constitución, de las Leyes, delante del pueblo, de Dios decimos los creyentes”, dijo Chávez.

El documento que firmó el primer mandatario nacional contiene la longitud, la latitud y las coordenadas donde están ubicados los terrenos que conforman las 17 Áreas Vitales de Viviendas y de Residencias (AVIVIR), que luego se transferirán al pueblo como propiedad multifamiliar.

Chávez destacó que la Gran Vivienda Venezuela está vinculada con el plan ferroviario del país y se plantean construir ciudades en las estaciones por las que pasarán los trenes.

Colocó como ejemplo la estación del ferrocarril Cúa, alrededor de la cual se construirán viviendas a tan sólo media hora de Caracas.

No hay comentarios: