Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Consejos comunales construirán 572 casas en Nueva Esparta

Los consejos comunales del estado Nueva Esparta construirán 572 casas en la entidad insular, como parte de la Misión Vivienda Venezuela.

Con un financiamiento inicial que asciende a 43 millones de bolívares, los hogares serán edificados a través de las llamadas brigadas de autoconstrucción, apoyadas por el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social. 

"Es un evento sin precedentes en este proceso revolucionario. Las propias manos del pueblo son las que consolidarán estas viviendas. Es una demostración de que el Ejecutivo cree en el Poder Popular", afirmó el director estadal de este despacho, Carlín Castillo. 

Indicó que 25 consejos comunales serán los encargados de la construcción de las primeras viviendas en siete de los 11 municipios neoespartanos. 

"Todo sin necesidad de contratar empresas privadas que eleven los costos. Asimismo, todo lo relacionado con servicios será responsabilidad de los consejos comunales", precisó. 

Castillo explicó que las brigadas contarán con el apoyo de otras instituciones del Gobierno Nacional. 

"Estos grupos serán apoyados también por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), por el Ministerio del Poder Popular para la Salud y por el Frente Francisco de Miranda que garantizarán el aporte de material", dijo. 

Recalcó que, paralelamente a la entrega de materia prima para la construcción de viviendas, se adelanta un proceso de formación técnica y comunal. 

"Esto permitirá a la comunidad realizar la verdadera transformación integral. Ese cambio se dará con el acompañamiento de las instituciones gubernamentales en la formación sociopolítica de los ciudadanos", indicó. 

La Misión Vivienda Venezuela busca cubrir el déficit habitacional en todo el país, con la concreción de 150.000 casas este año, 200.000 el próximo y la aspiración de aumentar a un ritmo que ronde las 300.000 anuales.
(AVN)

No hay comentarios: