Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Revolución Bolivariana beneficia a estudiantes del Liceo Diego de Losada

El Gobierno Bolivariano y Revolcuionario, inció la recuperación de la Unidad Educativa Diego de Losada, ubicada en la parroquia El Valle, en Caracas.

Con este proyecto se beneficiarán mil 300 estudiantes que cursan de primero a quinto año de educación media en esta institución.

La ministra de Educación, Maryann Hanson, informó que para los trabajos de recuperación de este liceo el Gobierno Nacional invirtió mil 273 millones de bolívares, como parte del Plan Bicentenario para el embellecimiento de Caracas.

Estos recursos fueron destinados a las tareas de pintura, restauración de baños, arreglo del sistema eléctrico y sustitución de bombillos, recuperación de una cancha deportiva, aulas de clase, dos laboratorios, comedor y la construcción de una nueva cancha de baloncesto.

"Gracias al presidente Chávez se han construido más de 557 nuevas escuelas y se han recuperado más de tres mil en todo el territorio nacional. Esto jamás se hizo en la cuarta república donde la educación no era prioridad", comentó la ministra.

Explicó que el Gobierno Nacional trabaja en la construcción de planteles educativos y la recuperación de los ya existentes para garantizar un ambiente digno de estudio a los alumnos.

"Agradecemos a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por toda la ayuda que nos brindaron en la recuperación del colegio", dijo.

Este es el tercer colegio recuperado durante 2011, luego del Fray Pedro Agreda y el liceo Luis Cárdenas Saavedra, ambos ubicados en la parroquia El Valle.

Durante el acto de reinauguración los representantes de los alumnos de la unidad educativa Diego de Losada y habitantes de la parroquia El Valle pudieron renovar su licencia de conducir, sacar el RIF y la cédula en un operativo que formó parte de la actividad.

En el lugar, la Red de Mercados (Mercal) también distribuyó 20 toneladas de alimentos.

(VTV / AVN)

No hay comentarios: