Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Poder popular construirá 40.000 viviendas en 2011 y 60.000 en 2012

El pueblo organizado construirá más de 40.000 unidades habitacionales de las 153.000 que proyecta para el 2011 la Gran Misión Vivienda Venezuela, lanzada públicamente este sábado por el presidente de la República, Hugo Chávez, y que estima completar 2 millones de viviendas en siete años.

El mandatario nacional calificó a los ejecutores como uno de los vértices más importantes se esta Gran Misión, conformado por el Gobierno, el pueblo organizado y empresas privadas, y apuntó que “el gran constructor de vivienda es el pueblo”.

Chávez indicó que el poder popular está recibiendo recursos para cumplir con cerca del 35% de la meta que se propuso la Gran Misión para este año y estimó que en el 2012 la cifra aumente de 40.000 a 60.000 viviendas.

En este sentido, convocó al pueblo a conformar sus Brigadas de Constructores Populares, a organizarse y crear empresas comunales de construcción. “En la medida en que organicemos las brigadas de constructores tendremos capacidad para incrementar ese porcentaje”.

Además, enumeró los otros cuatro vértices: el Gobierno, los materiales, el financiamiento y los terrenos, que consideró un área prioritaria ya que se necesitan 34.793 hectáreas para cumplir el objetivo de construir 2 millones de viviendas.

Informó que ya están ubicadas más de 7.000 hectáreas para alzar las unidades habitacionales planteadas para este año. “Esas tierras no se van a mercantilizar, pulverizaremos el valor de cambio y pondremos en primer lugar el valor de uso”, indicó.

Además, explicó que se observarán los terrenos con la comunidad organizada, y se les darán documentos de propiedad multifamiliar cuando se inicien los movimientos de tierra y un título de propiedad unifamiliar antes de construir la vivienda.

El presidente anunció que a partir del sábado 7 de mayo comenzará el registro científico, otro de los vértices, que se realizará con captahuellas y en el que pueden estar todas las familias que no tienen vivienda propia. “Nadie quedará por fuera”.

AVN

No hay comentarios: