Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Capturan a milicianos del ELN que asesinaron a jueza colombiana

Las autoridades colombianas capturaron hoy a los milicianos de la guerrilla del ELN responsables de la muerte de la jueza Gloria Gaona, ocurrido el pasado 22 de marzo en el municipio de Saravena (noreste), reveló el presidente Juan Manuel Santos.

“Esta mañana ya resolvieron ese asesinato, son cinco personas que han identificado, cinco integrantes del ELN, milicianos del ELN, o sea que todas esas insinuaciones que apuntaban a nuestra fuerza pública quedan totalmente desvirtuadas”, declaró Santos en un acto público.

Según el presidente, fueron capturados tres integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en varias regiones de Arauca. Dos más están prófugos.

“Quiero felicitar a la Policía y felicitar a la Fiscalía, que en ese trabajo conjunto se haya resuelto este crimen como se había prometido y en un tiempo tan corto. Creo que es una buena noticia para el país”, concluyó.

Gaona tenía en sus manos el caso del asesinato de tres hermanos de 14, nueve y seis años, cuyos cuerpos aparecieron en octubre pasado en una zona rural de la población de Tame, también en Arauca, departamento fronterizo con Venezuela.

Habitantes de la zona aseguran que un militar violó a la menor de 14 años y luego la degolló junto con sus hermanos para borrar las evidencias.

El homicidio de la jueza fue condenado por el gobierno colombiano y por diferentes organismo internacionales, entre ellos las Naciones Unidas (ONU).

DPA

No hay comentarios: