Lo Último

.

.

sábado, 30 de abril de 2011

Venezuela envía 3.8 toneladas de ayuda humanitaria a Colombia

Aprovechando el vuelo de relanzamiento de la ruta Venezuela- Bogotá de la línea aérea Conviasa, Protección Civil en nombre del pueblo venezolano, envía 3.8 toneladas de alimentos no perecederos, agua potable y medicinas a la hermana República de Colombia.

La información la suministró en horas de la mañana el director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, desde el Aeropuerto Internacional "Simón Bolívar" en Maiquetía, donde además destacó que este aporte obedece a muestras de apoyo humanitario que hace el gobierno venezolano en virtud de la situación de emergencia que presenta el país neogranadino debido a las intensas lluvias acaecidas en los últimos días.

"El gobierno nacional ha decidido colaborar y aprovechando este vuelo estamos enviando asistencia humanitaria (...) lo que demuestra que el gobierno, a pesar de que también tenemos damnificados a consecuencias de las últimas lluvias, estamos dispuestos a colaborar con los países hermanos", agregó Curbelo.

Este vuelo contó con la asistencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, el embajador de Colombia en Venezuela y un grupo de personas pertenecientes a la Cámara de Comercio Colombiana.

El ministro Fleming acotó que esta iniciativa apoya la consolidación de las relaciones entre estos países tanto en materia turística como en solidaridad.

"Ante esa situación de calamidad que las lluvias han generado en nuestra hermana República de Colombia, Venezuela y el gobierno revolucionario presta su apoyo y hace de este vuelo inaugural un puente que nos permite reforzar esa alianza en materia de solidaridad con el pueblo colombiano", dijo.

Por su parte, el embajador colombiano, José Fernando Bautista, agradeció la ayuda prestada a su país por parte de Venezuela, pues es un aporte importante para los 2.500 damnificados que ha dejado el invierno en la localidad.

Finalmente, José Viñas, Presidente de esta línea aérea venezolana agregó que este vuelo estaba programado desde la visita a nuestro país de la Canciller colombiana. "Esta es la función social y de integración de nuestros pueblos de Latinoamérica", concluyó Viñas.

(MPPRIJ)



No hay comentarios: