Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Barcelona a la final: Revise el desempeño de cada jugador con Xavi a la cabeza

Valdés: Apenas tuvo trabajo porque el Madrid no le tiró, pero nunca perdió la concentración. Atento en las salidas y seguro con los pies, nada pudo hacer en el gol de Marcelo, la única jugada en la que el conjunto blanco acertó entre los tres palos.

Alves: Empezó muy pendiente de las internadas de Cristiano Ronaldo, pero, poco a poco, se fue soltando hasta convertirse, como es habitual en él, en un atacante más por banda derecha. Eso sí, se despistó en la jugada que acabó en el gol de Marcelo.

Piqué: Imperial. El jefe de la zaga, sobrio en el corte, atento al cruce y efectivo con en el desplazamiento en largo. Mantuvo a raya a todo aquel que se le ocurrió transitar por su zona.

Mascherano: No es central, pero ni falta que le hace. Jugador de un oficio descomunal, listo y rápido en todas las coberturas, fue el defensa que menos brilló pero el que más hizo brillar a sus compañeros de zaga.

Puyol : Anuló a Di Maria en la primera mitad y también se fajó con Higuaín cuando fue necesario. Su tensión competitiva y sus ganas contagian al equipo. Imprescindible atrás.

Sergio Busquets: Empezó algo impreciso, pero se fue asentando con el paso de los minutos. Tuvo la primera ocasión en un cabezazo a la salida de un córner. Trabajo oscuro e impagable el suyo, un seguro de vida para Xavi e Iniesta.

Xavi: Como siempre, marcó el ritmo que en cada momento más le interesó a su equipo. Todo el juego que fabricó el Barça pasó antes o después por sus botas y además se vació los noventa minutos.

Iniesta: El socio perfecto de Xavi. Los mejores detalles de calidad del partido llevaron su sello, como por ejemplo, la asistencia a Pedro en el 1-0. En el debe, quizá le faltó un poco más de continuidad.

Pedro: Trabajador, humilde, sacrificado. Apareció en ataque y se vació en defensa. Además, definió con nervios de acero ante Casillas en la jugada del 1-0.

Villa: Empezó poco participativo hasta que le fue comiendo terreno a al Arbeloa, con quien tiene guerras pendientes de los últimos clásicos y al que desbordó en varias ocasiones. Desfondado, fue sustituido por Keita en el minuto 73.

Messi: Volvió loco a Carvalho en la primera parte, cuando se fabricó tres clarísimas ocasiones que abortó Casillas. En la segunda, jugó más lejos del área rival, pero el solo tuvo en jaque a la defensa blanca cada vez que agarraba el balón en la línea de tres cuartos.

Keita: Sustituyó a Villa en el minuto.73 para dar más mordiente al centro del campo y cumplió sin alardes.

Abidal: Su entrada en el minuto 91 fue el detalle emotivo del partido. Hace mes y medio pasaba por el quirófano para ser operado de un tumor en el hígado y hoy volvió a sentirse futbolista.

Afellay: Sustituyó a Pedro en el minuto 93. Revulsivo en el Bernabéu, esta vez no tuvo tiempo ni de tocar el balón.

EFE

No hay comentarios: