Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

MTC invertirá 200 millones para recuperar las principales carreteras de Falcón

El Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) invertirá 200 millones de bolívares en la rehabilitación de la vialidad del estado Falcón, como parte del plan de reconstrucción integral de esta entidad, aprobado por la Presidencia de la República tras los daños ocasionados por las lluvias de finales de 2010.

El director del MTC en la entidad, Cristino Wistruck, informó que los trabajos se iniciarán este miércoles 4 en la carretera nacional Morón-Coro, donde operarán cuatro frentes de trabajo ubicados entre Sanare, El Caimán II, Mirimire, San Joaquín y el municipio Colina, a unos 12 kilómetros de Coro, la capital.

En esta troncal se reparará el puente Tumurugual, en el municipio Píritu, que viene afectando la transitabilidad de la vía por una socavación en el acceso al puente, además de una falla de borde, dijo.

En esta vía que comunica a Falcón con los estados centrales se invertirán en esta fase 14 millones de bolívares.

Asimismo, el jueves 5 los trabajos se iniciarán en la troncal 3, Falcón-Zulia, donde se invertirán 18 millones y se activarán frentes de trabajos desde Coro, pasando por el puente La Peña, Dabajuro y Mene Mauroa.

El lunes 9 se comenzará a trabajar en la troncal 4, que es la Coro-Churugurara, en la sierra falconiana, que comunica con el estado Lara.

En la sierra, el MTC destinará 20 millones en la recuperación de la carretera nueva y otros 23 millones en la carretera vieja.

Explicó Wistruck que el mal tiempo no ha permitido agilizar los trabajos de vialidad en la sierra, afectadas por fallas de borde y deslizamientos, donde el MTC está invirtiendo 15 millones, de recursos propios, en los sectores El Tural, Semeruco, Cabure y Julianote.

En cuanto a la carretera Coro-Punto Fijo, la inversión es de 39 millones y los trabajos son ejecutados por la Fundación para el Fortalecimiento del Desarrollo Regional (Fundaregión), ente adscrito a la Gobernación de Falcón, con apoyo del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur).
(AVN)

No hay comentarios: