Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Pronostican lluvias para esta tarde en Trujillo

Para este martes en horas de la tarde están pronosticadas lluvias de leve a fuerte intensidad en diferentes sectores del estado Trujillo, al occidente venezolano, reportó Protección Civil y Administración de Desastres.

El feje de Operaciones de la referida institución, Brendis Santos, dijo que entre las 2:00 y 3:00 de la tarde se esperan precipitaciones intermitentes leves al sureste (eje que va desde Trujillo capital hasta Boconó) y suroeste (Trujillo, Valera, Escuque Urdaneta).

A partir de las 4:00pm la intensidad de la lluvia será más fuerte en estas mismas zonas.

Santos indicó que la mañana de este martes hubo un sol radiante en gran parte del territorio trujillano, sin embargo “esto crea una terma que produce una condensación y origina que en la tarde se produzcan las precipitaciones”.

Añadió que aún cuando en las últimas horas se ha mantenido la inestabilidad atmosférica, no se han registrado emergencias graves, solo algunos problemas puntuales de vialidad y tres familias desalojadas de sus viviendas que se encontraban en alto riesgo, en los sectores San Lázaro y El Hatico en la capital y Chimpire en San Rafael de Carvajal.

Estas personas se mantienen en casas de familiares, para posteriormente ser llevadas a refugios dignos.

“Mantenemos monitoreos en la vía San Lázaro-Santiago del municipio Trujillo y Bajada del Río en el municipio San Rafael de Carvajal, donde aún continúan los trabajos de limpieza y remoción de escombros por parte del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Dirección de Infraestructura”, dijo Santos.

No hay comentarios: