Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Trasladan a Peña Esclusa al Oncológico Padre Machado

El preso político Alejandro Peña Esclusa fue trasladado al Oncológico Padre Machado para practicarle exámenes que darán cuenta del estado de avance del cáncer de próstata que padece. Su esposa, Indira de Peña, indicó que el diagnóstico será enviado al Tribunal. Pidió que se tome una medida cautelar porque, a su juicio, "un paciente de cáncer no debe estar preso".

El equipo defensor de Peña Esclusa se encuentra en estos momentos en tribunales solicitando la medida humanitaria, pues, como lo señaló  Indira Peña, se quiere tener para el paciente la misma consideración en un futuro que se tuvo hoy para el traslado al oncológico.

Los exámenes que se realizará el paciente Peña Esclusa son para determinar el estado de sus huesos y otro, llamado tomografía axial computarizada de la zona pélvica, para determinar así el estado de su cáncer.

Antecedentes

El 12 de julio de 2010, Peña Esclusa fue detenido en su casa por una unidad de inteligencia acusándolo de terrorismo, y de supuestamente guardar relación con Francisco Chávez Abarca.

Antes de ser detenido él denunció en un video publicado en internet que las autoridades estaban planteando evidencia falsa en su contra. Desde entonces se encuentra detenido y con la investigación en curso.

Lo acusan de tratar de influir de forma irregular las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010.

No hay comentarios: