Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

AN discutirá contrato que suscribirá Venezuela y China para la construcción de un satélite territorial

Entre los cuatro punto a tratar dentro de la agenda legislativa que se debatirá este martes en la Asamblea Nacional (AN), será llevado a plenaria para su discusión, el contrato comercial que tiene previsto suscribir Venezuela con el gobierno chino, el cual tiene como finalidad la construcción de un satélite terrestre.

Así lo informó, el diputado Giovani Peña, vicepresidente de la comisión de Ciencia, Tecnología e Innovavión de la AN. 

En ese sentido, Peña explicó que el contrato que está por el orden de los 140 millones de dólares, contempla la construcción, lanzamiento, monitoreo, la capacitación del recurso humano, y la transferencia tecnológica que se necesite para operar el mismo.

“Un satélite que tiene muchas bondades (…) es un satélite de observación terrena, que va a permitir el monitoreo de todo los fenómenos que ocurren en el planeta tierra“, agregó. Con este nuevo satélite, se podrán observar los fenómenos que tienen que ver con el movimiento de la tierra, hasta los relacionados con el cambio climático. 

Según, el Parlamentario, entre otras bondades, este satélite permitirá evaluar los terrenos para construir viviendas en zonas seguras, “prever los cambios climatológicos (…) definir la naturaleza de uso de los suelos, resguardad las fronteras venezolanas”.

No hay comentarios: