Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Familiares de rehenes en el Rodeo II esperan la salida de funcionaria del Ministerio Público

Los familiares de los rehenes y los reclusos del Rodeo II, se encuentran a las afueras del penal, a la espera de la salida de la directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público, María Mercedes Berthe.

Antes de su entrada al recinto, Berthe indicó que los internos han establecido un diálogo con el organismo y esperan obtener una solución definitiva a la situación de rehenes.

Indicó que una vez que salgan las 21 personas, podrán ingresar los familiares de los reclusos al penal, tal y como lo establece un acta de compromiso suscrita el pasado sábado por el viceministro de Interior y Justicia, Edwin Rojas.

"Se garantizará la vida. La presencia del Ministerio Público desde el miércoles es para garantizar los derechos de los rehenes y familiares de los internos", dijo Berthe.

La funcionaria hizo un llamado a la paciencia para que entre las partes involucradas se puede llegar a una solución definitiva.

Las 21 personas permanecen retenidas desde hace más de una semana en el Rodeo II, debido a que los reclusos exigen la destitución inmediata del director del penal Luis Aranguren, también la del director de Custodia y Seguridad Penitenciaria, Miguel Jiménez y la directora nacional de Servicios Penitenciarios, Consuelo Cerrada.

Tres contingentes de la Guardia Nacional custodian el lugar. Hasta el momento no se han escuchado detonaciones.

No hay comentarios: