Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Ministro argentino critica cobertura de medios a boda real

El ministro de Defensa Arturo Puricelli cuestionó el martes a los principales medios de comunicación del país por la excesiva cobertura que le dieron a la boda real británica en desmedro de otros temas más sensibles para los argentinos como el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

“Es importante que los argentinos no tengamos ese espíritu tan ‘cipayo’ (que defiende o representa intereses extranjeros) y colonizado”, dijo Puricelli en diálogo con radio Continental.

Las principales cadenas de televisión locales tuvieron enviados en Londres para cubrir la boda del príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, que tuvo un alto nivel de audiencia aunque fue en la madrugada argentina.

El ministro de Defensa lamentó “la poca difusión” de otras noticias y mencionó por caso un nuevo aniversario del hundimiento del buque general Belgrano durante la guerra de Malvinas (Falklands) en 1982.

Al respecto, el funcionario también se refirió a las versiones de la prensa británica sobre un posible viaje del príncipe Guillermo a Malvinas a fines de este año como parte de sus obligaciones como miembro de las Fuerza Aérea Real.

“No es una cuestión menor, es una forma de consolidación de la corona británica”, opinó Puricelli.

Ambos países se han disputado el archipiélago por casi 180 años.

No hay comentarios: