Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Saleh deberá presentarse cada 5 días en tribunales

La abogada de Lorent Saleh, Jackeline Sandoval, informó este martes que su representado fue liberado y debe presentarse a los tribunales de su residencia cada cinco días.

“Debe presentarse cada 5 días en la sede del tribunal de su residencia, es decir en Valencia, y tiene prohibido acercarse al circuito penal de Barinas“, destacó.

En este sentido, indicó que hasta los momentos se ha decidido seguir el procedimiento de manera ordinaria, además, aseguró que no se han realizado ningún tipo de investigación en el caso.

Para finalizar, aseguró que el día mañana se dirigirá a la Fiscalía para solicitar una investigación sobre los funcionarios policiales. “Ellos fueron golpeados de una manera criminal y se violó el derecho a la protesta, establecido en la Constitución Nacional”.

El miembro del movimiento Generación Libre, Carlos Graffe, informó que a media mañana Lorent Saleh, su madre y María Olivares fueron trasladados al Circuito Judicial Penal del estado Barinas.

Ellos fueron detenidos junto a otros integrantes del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (Javu) este lunes en la tarde cuando protestaban a las afueras del Circuito Judicial de esa entidad ante el inminente diferimiento de la audiencia de Delfín Parra Gómez. Javu denunció además fuertes agresiones.

El estudiante Carlos Graffe, declaró a Noticias24 que “es impresionante la golpiza que le dieron a Lorent”. Aseguró que “el abuso de poder” es algo que viven los estudiantes venezolanos todos los días.

Señaló que lo más importante que han visto “es la movilización de la juventud venezolana”. Enfatizó diciendo que “si se meten con uno se meten con todos”.

Aseguró Graffe que “sin duda alguna” esto que ha pasado se debe a “represalias de lo que ocurrió la semana pasada” cuando el estudiante Saleh sufrió heridas a causa de un disparo de perdigones en una de sus piernas, supuestamente por la policía de Barinas.

Denunció “la falta de formación” de los cuerpos de seguridad, sin embargo, señaló que muchos agentes de la Policía del estado Barinas piden resolver este problema lo más rápido posible.

Concluyó diciendo que “hay mucho miedo –de hablar- en el estado, donde el hermano del Presidente y la familia del Presidente son los que gobiernan desde hace 12 años”, acota Graffe.


No hay comentarios: