Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

NACIONALES

Prevén aplicar Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) a todos los productos

La ministra del Poder Popular para el Comercio, Edmée Betancourt, señaló este lunes que una vez aprobada la Ley de Costos, Precios y Protección del Salario, todos los productos deberán mostrar el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP).

Precisó que este instrumento jurídico plantea el estudio de las matrices de costos que implican el origen del precio que se le debe colocar al producto. 

En este sentido, Betancourt expresó que su despacho ha hecho el estudio correspondiente a los productos de la canasta básica, no obstante, harán el análisis de costos a las diferentes unidades productivas, con el objeto de que en el mercado no existan artículos sin precios. 

La Ley de Costos, Precios y Protección del Salario fue anunciada por el presidente Hugo Chávez este domingo 1º de mayo, quien refirió que el nuevo instrumento jurídico será aprobado el martes en Consejo de Ministros, en el marco de la Ley Habilitante. 

Chávez añadió que con esta norma se busca darle al Estado y al pueblo venezolano las herramientas para combatir la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado capitalista.
(AVN)

Sidor garantizará abastecimiento de cabillas para la Gran Misión Vivienda

La Siderúrgica del Orinoco Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) garantizará el abastecimiento de cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela, informó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería (Mibam), José Khan.

“Nos toca la gran responsabilidad como trabajadores de las industrias básicas, de ser los garantes de gran parte de los materiales de construcción que van a requerir las obras del Estado, para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, expresó Khan en nota de prensa.


Señaló que el Gobierno Bolivariano ha impulsado diversos acuerdos para la solución del déficit habitacional, entre ellos con Sidor y empresas productoras de insumos para la construcción, a fin de asegurar la provisión de los materiales en el tiempo oportuno.


“Hemos establecido acuerdos para construir centros de acopio, en donde se garantizará la producción y abastecimiento de cabillas que serán destinadas únicamente al plan de vivienda, sin intermediarios, sin ajustes de precio”, enfatizó Khan.


Asimismo, destacó que los centros socialistas Ferresidor, aportarán todo el material de construcción como cabillas, mallas electrosoldadas, cemento y piedra para contribuir a la consolidación de la ejecución de viviendas para el pueblo venezolano.


Ferresidor es una red de distribución de materiales de construcción para las comunidades, utilizada para facilitar el acceso a la producción de la Siderúrgica, explicó.


Indicó que el objetivo de los Ferresidor es ofrecer al pueblo los productos de Sidor a precios justos, como también aquellos derivados de la transformación del acero y otros insumos para la construcción; al erradicar los intermediarios y reducir significativamente los costos en la cadena de valor.


Resaltó la importancia de la participación del Poder Popular en la construcción de viviendas, pues los consejos comunales garantizarán la calidad y cantidad de los materiales.


Dijo que en los próximos meses serán inauguarados en los estados Monagas, Yaracuy, Cojedes y Trujillo estos mercados ferreteros, con el fin de impulsar el plan del Gobierno Bolivariano destinado a los proyectos de vivienda, construcción y desarrollo social.

 AVN

 

No hay comentarios: