Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Día de la Libertad de Prensa se celebra con campaña en redes sociales

“Hoy en día la gente misma es la que informa y se expresa. Al aceptar esta libertad de opinión y expresión promovemos una sociedad inclusiva. Así los pueblos tienen alguna oportunidad de desarrollo”, enfatiza la directora general de Asamblea General de las Naciones Unidas, Irina Bokova, en el video promocional del Día de la Libertad de Prensa 2011 colgado en el canal de la entidad internacional en YouTube.   

Con el nombre Día Mundial de la Libertad de prensa 2011 (WPFD2011, por sus siglas en inglés), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) traslada las celebraciones de este día a diversas plataformas digitales como Facebook, Twitter, Youtube y un sitio web que detalla lo que representa este día para el desarrollo y la economía mundial. 

La promoción del Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO ‘Guillermo Cano’ 2011 es el contenido más destacado a través de las cuentas habilitadas en redes sociales por esta entidad internacional. 

Este año el galardón ‘Guillermo Cano –nombre del premio en memoria del periodista colombiano asesinado por sus investigaciones sobre el narcotráfico en su país- es para el periodista iraní Ahmad Zeidabadi, actualmente encarcelado.

El homenaje a hombres de prensa de Serbia y Jordania –como países emblema por el tiempo que han estado en situaciones de conflicto- destacan en el canal de WPFD en YouTube. 

El papel de Internet y las redes sociales en gestar y permitir la libertad de prensa en países post conflicto como Túnez y Egipto trasciende como tema central a celebrarse en la conferencia “Los nuevos medios de información del siglo XXI: nuevas fronteras y nuevos obstáculos”. 

El evento, organizado por Unesco, el Departamento de Estado norteamericano y más de veinte organizaciones y entidades de la sociedad civil, se lleva a cabo a partir desde el primero al 3 de mayo en Washington D.C.

No hay comentarios: