Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Fiscalía continúa gestiones para lograr fin del secuestro en el Rodeo II

La directora de Protección de Derechos Fundamentales del Ministerio Público de Venezuela, María Mercedes Berthé, dijo hoy que se están tomando medidas para satisfacer las reivindicaciones de los presos que mantienen secuestrados a 20 funcionarios y al director de una cárcel desde hace una semana.

“Estamos tomando en cuenta las solicitudes de los privados de libertad (…) tenemos que garantizarles que sus derechos humanos no serán vulnerados, incluyendo el derecho a la salud que está contenido en la Constitución Nacional”
, dijo Berthé a la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

El pasado 27 de abril, un grupo de presos de la cárcel El Rodeo II, ubicada en la ciudad de Guatire, vecina a Caracas, tomó como rehenes 21 funcionarios y al director del penal para exigir atención médica por un supuesto brote de tuberculosis que, aseguran, hay en el internado.

Los reclusos liberaron ayer a la funcionaria Carmen Sánchez, de 60 años de edad, por presentar problemas de salud, después de que fuera difundido un vídeo en el que un grupo de personas que dijeron ser los rehenes de El Rodeo II pidieron la intervención del ministro de Interior, Tareck El Aissami.

A pesar de lo que señaló la fiscal, una de las voceras de los familiares de los presos, María Zorrilla, dijo hoy a Efe que no existía la negociación de la que hablaba Berthé pues ella pudo comunicarse con uno de los presos que negó tal información.

“No existe tal negociación, no hay nada, todo está igual, ellos exigen la presencia del ministro El Aissami o del vicepresidente (Elías Jaua) pues sin ellos no liberarán a más nadie”, apuntó Zorrilla.

El director del Observatorio Venezolano de Prisiones, Humberto Prado, dijo a Efe que tanto él como el diputado opositor Richard Blanco están dispuestos a servir de mediadores en el conflicto.

“Nosotros estamos dispuestos a servir de asesores y mediadores, esperamos que no se tomen medidas violentas, en el Rodeo hay 1200 internos y cuando usas la fuerza a la hora de querer actuar, no se sabe lo que puede pasar”, señaló el activista.EFE

No hay comentarios: