Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Carlos Eduardo Albornoz, director nacional de Cereales de Fedeagro resaltó que a pesar de los esfuerzos del sector planteados en diferentes mesas de trabajo con el Gobierno nacional, “nos sentimos desmotivados” luego del ajuste de precio anunciado por el ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, sobre el maíz, el arroz y la soya. Según el portal Unión Radio, Albornoz aseguró que el incremento para el sector maíz deja sin ninguna rentabilidad al maíz blanco. El Director de Cereales de Fedeagro explicó que en el caso particular del maíz, rubro bandera en la bienal del año 2011 y 2012 tal y como lo acordó el gobierno nacional en la Misión Agro-Venezuela, involucra no solo más cantidad de hectáreas, personas y agricultores; sino también demanda más logística y requiere de mucha inversión. Enfatizó que el precio de producción de una hectárea es de 4.28 bolívares por kilo; y con un promedio de 3 mil 300 kilogramos por hectárea cuando se realiza el análisis matemático “lamentablemente el maíz blanco queda sin rentabilidad, la rentabilidad sería cero y el amarillo queda en negativo”. Para Albornoz, se tomó una medida que está más dada al sector político que al sector agrícola para la productividad.

La próxima semana el Consejo Legislativo del estado Anzoategui (Cleanz) informará sobre los resultados obtenidos de la evaluación al informe de gestión 2010 del Gobernador de esa entidad, Tarek William Saab.
 
Asi lo informó el diputado, Irán Aguilera, miembro de la Comisión Especial encargada de estudiar y analizar el balance político-administrativo del Ejecutivo Regional en el Cleanz, según una nota publicada este martes en el Correo del Orinoco.

Tal medida será de utilidad, explicó Aguilera, porque permitirá al equipo evaluador integrado también por las parlamentarias Margarita Alcalá y Elizabeth Acuña, formarse un criterio sobre la realidad en la consolidación de los diferentes trabajos de infraestructura desarrollados.

“Estamos en la tercera fase de esta revisión legislativa. Iremos a donde haya una construcción, una escuela, un módulo, una vialidad. También verificaremos los servicios o acciones concretadas por el Gobierno regional. Nuestra idea es pulsar la opinión de los beneficiarios”.

Este ciclo de auditorias in situ promovido por el Cleanz en el marco de su competencia, está en plena realización esta semana. Sin embargo, estuvo antecedido por una serie de comparecencias con los directores de las diferentes instituciones que forman parte de la Gobernación.

“Y que están adscritos a los gabinetes Político-Territorial, Social, Seguridad y Defensa, Obras y Servicios y Economía Productiva”, puntualizó.

Además de los diputados regionales, en su mayoria militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, también acudieron los directores de Recursos Humanos, Secretaría de la Vivienda (Sevigea), Corporación de Infraestructura y Vialidad, Policía del estadal y Bomberos.
Por Alexis Castillo

No hay comentarios: