Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Salas Feo adeuda compromisos laborales a 200 policías carabobeños

Alrededor de 200 policías del estado Carabobo mantienen una lucha contra el gobierno estadal, a fin de que el mandatario Henrique Salas Feo honre una serie de compromisos laborales, entre ellos el pago de los tiques de alimentación al personal que cumple reposo por alguna enfermedad o se encuentra disfrutando de sus vacaciones.

El reclamo de estos funcionarios tiene más de un año, sin embargo, Salas Feo ha hecho caso omiso a estas justas peticiones que afectan a los policías y a sus familias.

Ante esta situación, la Comisión de Seguridad del Parlamento carabobeño, presidida por Juan Perozo, exhortó este martes al gobernador a cancelar los beneficios que le adeuda a estos trabajadores.

"Son funcionarios que, en su mayoría, están de reposo por enfermedades ocupacionales, adquiridas en sus funciones. También hay un grupo que está en su periodo vacacional y no le cancelan estos beneficios, por lo que desde este Parlamento hacemos un exhorto a Salas Feo a que cumpla con sus responsabilidades en los próximos 60 días", manifestó.

Recordó que la Inspectoría del Trabajo igualmente ha convocado a cancelar estos pasivos laborales, no obstante, el Gobierno de Carabobo mantiene esta política en contra de los funcionarios.

"Estamos dispuestos a introducir un amparo constitucional en beneficio de estos trabajadores. Mientras el Gobierno Nacional cancela deudas y aumenta el salario a los trabajadores, este gobernador lo que hace es perjudicar a la masa laboral", refirió.

(AVN)

No hay comentarios: