Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Mostró video que evidencia supuestas “violaciones” de los DD HH por parte de PoliChacao

La diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores (Psuv), presentó un video que evidencia presuntas “violaciones” de derechos humanos de algunos detenidos por parte de la Policía de Chacao.

En su intervención, solicitó investigar la situación de este cuerpo policial.

Flores criticó la utilización de perros, bates y armas para “amedrentar y agredir” a los detenidos.

En ese sentido, lamentó la “falsa moral” de los diputados opositores que “tratan de denunciar violaciones de derechos humanos cuando ellos son los violadores”.

Aseguró que esas violaciones no solo se vieron durante la Cuarta República “sino que ahora en estos tiempos, en los espacios donde ellos están asumiendo como gobernadores y alcaldes también ponen en práctica estos procedimientos de agresión en contra del pueblo”.

Insistió en que se trata de muestras de “odio, irrespeto y fascismo”.

Explicó que la Policía de Chacao está incurriendo en “delitos de lesa humanidad”.

“Nosotros vamos a solicitar que el Ministerio Publico inicie la investigación penal y que se intervenga la Policía de Chacao conforme lo establece la ley orgánica de la Policía Nacional”, advirtió.

“Los policías están debidamente uniformados, dicen Policía de Chacao, vemos como sacan a los detenidos a patadas y vemos claramente como no se le respetan los derechos humanos a los detenidos”, dijo Flores, mientras narraba las imágenes del video.

Aseguró que el operador de la Policía de Chacao fue impuesto por el actual Gobernado de Miranda, Henrique Capriles.

“Es una política de la policía de Graterón y de Capriles pues vemos a todos los funcionarios dándoles una golpiza, patadasy palazos a los detenidos. Se ve que no es un hecho aislado”, continuó.

“Ingresan con un perro para de manera sádica amedrentar a los detenidos”, relató Flores.

Estas declaraciones las ofreció durante la sesión ordinaria de este martes en el Parlamento Nacional.

No hay comentarios: