Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

“Es un aguacerazo de libertad de expresión lo que estamos viviendo en Venezuela”

A propósito de celebrarse este martes el Día Mundial de la Libertad de Prensa, el Vicepresidente de la ONG “Periodistas por la Verdad”, Jose Gregorio Nieves, recalcó que se ha incrementado el espectro de las telecomunicaciones en el país. “Existe un 20% de crecimiento interanual, es un récord latinoamericano”, señaló. 

Durante su intervención en el programa “Toda Venezuela” transmitido por Venezolana de Televisión, Nieves aseguró que en el mundo no se ha visto un “vertiginoso avance” en el area de las comunicaciones como el que existe actualmente en el territorio nacional. “Más de 60 televisoras comunitarias, 250 medios comunitarios, 12 millones de venezolanos y venezolanas interactuando a través de los cybers. Es un aguacerazo de libertad de expresión lo que estamos viviendo en nuestra Venezuela”.

En cuanto a la región, Nieves aseguró que la prensa latinoamericana esta “atrapada en su propio negocio”. “Ya la gente no toma en cuenta el descrédito cada vez mayor de medios de comunicación social que responden a intereses supranacionales”.

No hay comentarios: