Lo Último

.

.

martes, 3 de mayo de 2011

Registro de Misión Vivienda se hará de acuerdo con el Nº final de la CI

El número final de su cédula de identidad definirá qué día usted podrá acudir a los operativos de registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela que comenzarán, el próximo 7 de mayo, en los estados Miranda, Vargas, Falcón, Zulia y la ciudad de Caracas. 

En las jornadas que se extenderán desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, se recibirán los días lunes a los ciudadanos cuyo documento de identificación termine en 1 y 6. Mientras que los martes será el turno de aquellos que su cédula finalice en 2 y 7. 

El procedimiento continuará los miércoles, cuando podrán listarse los venezolanos con una identificación que culmine en 3 y 8. Para los jueves estarán convocados quienes posean cédula con terminal 4 y 9, y los viernes los que tengan al final 5 y 0. 

Los fines de semana estará abierto para todos, el operativo que será activado inicialmente, con 243 centros de registro que contarán con mil 500 máquinas con captahuellas facilitadas por el Consejo Nacional Electoral, y un software desarrollado por especialistas venezolanos. 

Tres mil 770 brigadistas de la Gran Misión Vivienda se desplegarán el próximo sábado para registrar a las personas que carecen de hogar en estas jurisdicciones donde habita 35% de la población. 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Ricardo Menéndez, indicó que los jefes de hogar deben acudir a los puntos de inscripción de sus estados reflejados en las listas publicadas en la prensa nacional. 

Proceso rápido
De acuerdo a información suministrada por el ministro en el contexto de una asamblea efectuada ayer con brigadistas de la Misión Vivienda, el registro de las personas en la data dura, aproximadamente, 10 minutos.
Menéndez explicó que a los puntos de inscripción se debe acudir con la cédula de identidad y los datos de las personas con que viven bajo su mismo techo, colocar su huella dactilar en las captahuellas y responder algunas preguntas de los operadores. 

El funcionario resaltó que, luego de este proceso, la máquina emite un ticket que funciona como un certificado que debe resguardarse para validar la inscripción. Acotó que el orden de registro no determinará el tiempo de atención al problema de vivienda. 

El vocero gubernamental expuso que en los estados donde comenzarán los operativos se entregarán formularios para que las familias vacíen la información antes de acudir a los puntos de registro y así agilizar el proceso. 

Según el ministro, entre cada fase del registro que se dividirá en tres oleadas se dispondrá de un mes para que los especialistas validen la información suministrada por la ciudadanía. "Con el presidente Chávez nosotros venceremos el problema estructural de la vivienda", dijo. 

Todos se inscribirán
El ministro Ricardo Menéndez instó a la calma a los habitantes de los estados que no están contemplados en la primera oleada de inscripciones para concretar la data habitacional. 

El vocero destacó que en julio la Misión Vivienda llegará a la región central (Aragua y Carabobo); occidental (Yaracuy y Lara); y los andes (Mérida, Trujillo y Táchira). 

Para septiembre las jornadas de registro se habilitarán en los llanos (Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes); oriente (Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Sucre); y el sur del país (Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro). 

El funcionario aclaró que los ciudadanos que se encuentran en refugios y personas que están en programas habitacionales del Ministerio de las Comunas no tendrán que registrarse en la Gran Misión Vivienda, porque sus datos ya están cotejados.
(CCS)

No hay comentarios: