Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Fallece Cardenal de un infarto minutos antes de la beatificación en Roma

El cardenal y arzobispo jubilado de Valencia Agustín García Gasco, quien falleció este domingo en Roma debido a un infarto, fue hallado sin vida en su habitación, según informó el Arzobispado de esta ciudad del este de España.

"El purpurado -dijeron fuentes del arzobispado- ha sido encontrado sin vida en su habitación en la residencia de las Obreras de la Cruz, cuando se disponía a salir para participar en la ceremonia de beatificación del papa Juan Pablo II en la plaza de San Pedro".

García Gasco, de 80 años, se encontraba en Roma para asistir a la beatificación del papa Juan Pablo II.

Agustín García Gasco Vicente nació en Corral de Almaguer (Toledo, centro) el 12 de febrero de 1931.

Licenciado en Teología por la Universidad de Comillas (norte de España), fue ordenado sacerdote el 26 de mayo de 1956. En 1985 fue nombrado obispo titular de Nona y auxiliar de la Archidiócesis de Madrid-Alcalá.

El 24 de julio de 1992 fue nombrado arzobispo de Valencia, sede en la que permaneció pese a que a comienzos de 2006 presentó su renuncia, como es preceptivo al cumplir 75 años el 12 de febrero.

En julio de 2006 recibió en Valencia al papa Benedicto XVI en su primer viaje a España para presidir el V Encuentro Mundial de las Familias.

El 24 de noviembre de 2007 Agustín García-Gasco fue nombrado cardenal presbítero por el papa Ratzinger en el segundo consistorio convocado por Benedicto XVI.

Agustín García-Gasco fue uno de los obispos más combativos con la política del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, sobre todo en lo referido a algunas leyes como la de matrimonios homosexuales, la Ley Orgánica de Educación (LOE) y su nueva asignatura Educación para la Ciudadanía y la "Ley del divorcio express", entre otras.

EFE

No hay comentarios: