Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Avión Solar Impulse tratará de realizar su primer vuelo internacional

El equipo del avión experimental Solar Impulse intentará efectuar su primer vuelo internacional la semana próxima desde Suiza hacia Bruselas, indicaron el jueves los responsables de este proyecto.

"Solar Impulse, el avión cero carburante, tratará de llegar al aeropuerto de Bruselas como primer destino internacional", indicó un comunicado. "El prototipo estará listo para despegar a partir del 2 de mayo y partirá en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan", agregó.

Solar Impulse entró a la historia de la aeronáutica realizando un primer vuelo de 24 horas sin interrupción y únicamente propulsado por sus paneles solares y sus baterías, en julio de 2010.

Este primer vuelo internacional con destino a Bruselas es también "un gran desafío técnico para todo el equipo de Solar Impulse", señala dicho comunicado.

Este aparato será presentado en Bruselas del 23 al 29 de mayo de este año y "luego tratará de llegar a París-Le Bourget, donde es esperado como 'Invitado Especial' del 49º Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio del 20 al 26 de junio de 2011", agrega este texto.

"Hacer volar un avión como Solar Impulse en el cielo europeo para hacerlo aterrizar en un aeropuerto internacional es un desafío increíble para todos, y su éxito se basa en el apoyo de todas las autoridades involucradas", declaró André Borschberg, uno de los fundadores de Solar Impulse y piloto del primer vuelo experimental de este aparato.

No hay comentarios: