Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Vía habilitante Chávez lanzará "Ley de Costos, Precios y Protección del Salario"

Al finalizar la marcha del sector oficialista y en cadena nacional el presidente Chávez anunció la creación de una nueva Misión que pretende incorporar entre 3.5 y 4 millones de desempleados. “Nueva Misión será para incorporar a los desempleados al trabajo productivo en el más corto tiempo posible, en los próximos 8 años”, recalcó.

Asimismo, aceptó que existe 1 millón cien mil venezolanos sin trabajo en el país por lo que destacó que la misión deberá comenzar a mas tarde el segundo semestre del año.

Durante su alocución, Chávez reveló que el estado ha "absorbido a 3.3 millones de trabajadores en estos 12 años de gobierno" y asegurí que el 21% de la masa obrera venezolana recibe salario mínimo, por lo que pidió a la Asamblea Nacional apresurar el debate de una nueva ley orgánica del trabajo.

"no podemos seguir retardando la aprobación de una nueva Ley o Código Orgánico del trabajo", manifestó categóricamente el primer mandatario y exhortó a incorporar a todos los sectores a esta discusión.

Asimismo aseguró que en 12 años se han registrado cerca de 6 mil sindicatos, "la mitad de todo lo que se registró en 50 años"

Nueva Ley Habilitante

El presidente Chávez anunció que el próximo martes enviará a Consejo de Ministros una nueva Ley Habilitante que tendrá como finalidad darle herramientas al Estado "y al pueblo para derrotar la especulación, el acaparamiento y la voracidad del mercado y de la burguesía”. La nueva ordenanza llevará por nombre "Ley de Costos, Precios y Protección del Salario".

Para ello Indepabis se convertirá en una Superintendencia "para que tenga mayor presencia nacional" y agregó que la idea es que esta organización trabaje de manera coordinada con los consejos comunales, así como con las comunas y las instancias populares de protección del salario e ingreso de la familia.

Presidenciales

Sobre las elecciones presidenciales Chávez pidió acelerar la conformación del Polo Patriótico para impulsar los comicios y exhortó a los militantes de la tolda roja a trabajar en la campaña. “Se trata de un verdadero polo, de una gran fuerza política social y revolucionaria para darle knockout a la burguesía en 2012”, afirmó.

Destacó que la meta de llegar a los 10 millones de votos no correspondía a las elecciones de 2006 cuando obtuvo 7.5 millones. "Los 10 millones de votos era para 2012, ahora si vamos rumbo a los 10 millones", aclaró.

Hizo de nuevo un llamado a la oposición a lanzar ya su candidato "Lancen ya su majunche, que lo lancen ya” incitó.

Advirtió que era posible que la oposición no realizara elecciones primarias en febrero “a lo mejor ni las hacen, a lo mejor dicen después que no hay tiempo y entonces es el imperio el que les impone el majunche".


Sobre Libia

Chávez volvió a pronunciarse con respecto a la muerte del hijo de Gadafi: "eso es un asesinato", refiérndose a la OTAN luego de que ésta bombardeara la residencia del hijo del líder libio en Trípoli; y pidió nuevamente a que cesaran los ataques en esta ciudad de Libia.

No hay comentarios: