Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Accidente Rio-Paris: hallan en buen estado una caja negra del avión de Air France

Una de las dos cajas negras del Airbus A330 de Air France que cayó al mar frente a Brasil el 1 de junio 2009 fue hallada “en buen estado” el domingo, anunció la Oficina de Investigación y Análisis francesa (BEA), encargada de la investigación técnica de la catástrofe que causó 228 muertos.

“El equipo de investigación localizó e identificó el módulo de memoria del registrador de parámetros -Flight Data Recorder- a las 10H00 GMT esta mañana (domingo). Fue subido (..) por el robot Remora 6000 a las 16H40 GMT”, indicó la BEA en un comunicado.

La oficina precisó que el grabador se encuentra “en buen estado físico” dando a los investigadores la esperanza de poder leer los datos que contiene.

Los investigadores habían anunciado el miércoles el hallazgo del armazón de la caja negra, pero sin el módulo de la memoria que contiene los valiosos datos del vuelo que podrían hacer posible el esclarecimiento de la catástrofe.

El módulo se despegó del armazón sin duda en el momento del impacto con el agua.

La BEA había anunciado a inicios de abril que localizó el lugar donde estaban los restos del aparato e inició la semana pasada la fase de recuperación.
AFP

No hay comentarios: