Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

ENTRETENIMIENTO

Película sobre Paulo Coelho se estrena en el 2012

Una película sobre la vida del escritor brasileño Paulo Coelho comenzará a ser grabada este año y su lanzamiento está previsto para finales de 2012, anunció hoy el autor de "El alquimista".

Coelho y la guionista del proyecto, Carolina Kotscho, recibieron hoy a la prensa para adelantar algunos detalles de la producción, que el escritor brasileño esperaba fuese dirigida por el estadounidense Clint Eastwood.

No obstante, Kotscho indicó que el director y el protagonista del filme serán brasileños, aunque evitó dar detalles de los nombres de los candidatos.

La película sobre historia de Coelho buscará llevar a la pantalla grande los años "locos" de su vida como poeta y compositor del fallecido rockero Raúl Seixas y luego su abrumador éxito internacional como escritor.

"Ahí reside el desafío del guionista: condensar mi vida, que ha sido intensamente vivida, en una hora y 46 minutos. El guión pasó de 509 páginas originales para las 116 finales", señaló Coelho a la edición digital de la revista Veja.

El jueves Coelho aprobó el guión escrito desde 2005 por Kotscho, autora también del que sirvió para la exitosa película brasileña "2 filhos de Francisco", sobre la historia de los cantantes Zeze di Camargo y Luciano.

"No llegué a llorar, propiamente, pero se me hizo un nudo en la garganta en varios momentos. Sobretodo porque me sorprendía con aquel joven tan determinado que era", subrayó Coelho, quien junto a su mujer, Cristina Oiticica, tendrán una pequeña actuación en la película.

EFE

No hay comentarios: