Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

Caraqueños celebran al Papa Juan Pablo II con una misa en honor a su beatificación

Cientos de feligreses capitalinos se congregaron este domingo en las instalaciones del Parque Miranda en Caracas para participar en una misa en honor a la beatificación del Papa Juan Pablo II.
 
Previo a presidir la eucaristía, el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, recalcó el significado para la Iglesia Católica del reconocimiento efectuado en Roma al “Papa Viajero”. En declaraciones ofrecidas a Globovisión, aseguró que “es un llamado a cada uno de nosotros los cristianos, los católicos, a seguir el camino de Jesucristo, que fue el camino que siguió el Papa Juan Pablo II. Es el camino del amor, de una fe viva, de una entrega generosa al servicio de Dios y al servicio de la humanidad”.

El alto representante del clero venezolano recordó además el discurso que el fallecido pontífice dirigió hacia la juventud en la Plaza Los Próceres durante su segunda visita al país en el año 1996. “Allí el Papa reiteró el llamado que hizo apenas ascendió el solio de Pedro: Abran las puertas de su corazón a Jesucristo y a vuestros hermanos. En ese discurso, subrayó también la defensa de la vida y de los grandes valores de la humanidad”, señaló.

Por su parte, Adrián Guacarán, quien muchos recuerdan como el joven que le cantó al Papa Juan Pablo II en 1985, entonó nuevamente el tema “El Peregrino” y declaró sentirse emocionado por la beatificación del Papa, al tiempo que pidió a los ciudadanos orar para que se de su canonización.

No hay comentarios: