Lo Último

.

.

domingo, 1 de mayo de 2011

C.E.I.B “Mango Redondo” celebró semana de la Educación Inicial

Por medio de diferentes actividades recreativas y participativas, mostradas con el entusiasmo y alegría, los niños, niñas, maestros y maestras del Centro de Educación Inicial Bolivariano de “Mando Redondo” en San Carlos, conmemoró la semana de la educación inicial.

La profesora María Pérez, directora de la institución educativa, indicó que cada año los centros de educación inicial se dan la tarea de celebrar tan significante fecha, ya que son 36 años. Estos centros constituyen el primer binomio de integración entre la escuela y la comunidad.

Del mismo modo, destacó que eso consiste en la asistencia integral, social, junto a la metodología educativa consustanciada con distintas formas y recursos de aprendizaje.

Asimismo, la docente del C.E.I.B “Mango Redondo”, reseñó que los niños y niñas adquieren diversos beneficios pedagógicos, lucidos de recreación, tecnología, ciencias, deportivas, cultura y nutrición, pero lo más importante, es que reciben el fortalecimiento de valores de la identidad nacional.

Desfile conmemorativo

Las instituciones de educación inicial que hacen vida en la localidad, finalizaron la celebración de la semana de la educación inicial con una caminata que se inició desde la Plaza Miranda de San Carlos, donde participaron los distintos centros y su personal docente.

No hay comentarios: